3 de junio de 2014

Franklin

El enigmático ciudadano francés Frank Rebeyllores (aka Franklin) es el encargado de facturar un fresco sonido pop electrónico de ensueño y que justo acaba de lanzar su LP "Cold Dreamer" en el sello Plug Reasearch / Wool Recordings, tras varios aclamados EPs.

Además de su ya prolífica producción musical, en realidad sabemos muy poco acerca de Frank Rabeyrolles... un chico doctorado en filosofía, apasionado coleccionista de todo tipo de extrañas cajas de ritmos analógicas. Una revelación a nivel mundial en 2005 con "Life Behind A Window" bajo el alias Doble U, donde Frank obtuvo buenas críticas por parte de la prensa de su Francia natal con sus melodías dreampop. La prensa internacional lo alabó por igual y se enamoró de su encanto galo y de su música. De hecho, desde su primer álbum, Frank Rabeyrolles ha sido compulsivamente productivo, inicialmente como Doble U y luego bajo el alias de Franklin, todo a través de ediciones limitadas en el sello Wool recordings. Siguiendo su deseo constante de evolución, Frank decide convertir finalmente Franklin en un compenetrado dúo musical. La colaboración con el productor parisino Lockhart sacude y le da un giro a su música híbrida y ensoñadora, jugueteando libremente con los códigos tradicionales de la música pop y la electrónica ("Plansee", "Always The Same Birds", "Poets and Walls" o "Cold Dreamer") así como con sus letras y la singular manera de cantarlas ("Washing", "Give Me a Break", "Sugar Valley" o "Snow Waltz") con efectos de ligera distorsión y tempos relativamente pausados. 

Y como clara muestra su rotundo nuevo single "If I Was A Wolf" que refleja cuan natural ha sido el cruce entre los universos de Frank y Lockhart, fusionando rápidamente sus aéreas y sensibles texturas digitales en el gran single de presentación de su primer álbum "Cold Dreamer"... a soñar despiertos lobos!_Publicado por Sergio.
 

Escucha el nuevo
LP de Franklin
 "Cold Dreamer"