28 de febrero de 2014

Sultan Bathery

De la mano del sello americano Slovenly Recordings nos llega el primer disco de Sultan Bathery con titulo homónimo, repletito de pop-rock psicodélico a todo gas que recomendamos escuchar entero y al máximo volumen posible.

Su música es como una contundente lluvia de distorsión de guitarras y pedales a todo trapo, siguiendo la buena estela que dejaron ya con su primer EP "Fireworks" (Slovenly, 2012). Un debut en toda regla de los que dejan huella con su garaje punk sincero y de calidad. Ya desde su arranque con la brutal "Satellites", clara demostración del poder de sus composiciones, sencillas pero rotundas, divertidas, sorprendentes y pegadizas, creando una atmósfera de oscuro garito lleno de humo con pedales reverb empapados de psicodélia garage-pop lo-fi sonando sin control. Le sigue la pegadiza "Mirror", con un ritmo más pop pero con sus punzantes guitarras psicodélicas arremolinadas a través de toda la composición. Y así con "Flowers of Evil", "Dead Leaves" o las geniales "Spring of Youth" y "On the Run" donde vuelven a aparecer los Sultan Bathery más rebeldes y destartalados. Un primer disco de estos jóvenes italianos que realmente nos auguran diversión y Rock and Roll para un buen rato junto al éxito y estilo de bandas psicodélicas muy recientes como los Night Beats._Publicado por Sergio.


¡Escucha el LP debut
de Sultan Bathery
 en Slovenly Recordings

20 de febrero de 2014

La Femme

La Femme combinan con singularidad surf punk, cold wave afrancesado, psicodelia pop y descaro rockabilly, conectando así Biarritz con Berlín y las playas de costa oeste norteamericana a golpes de guitarra y sintetizador. Más que una banda, La Femme es un colectivo de músicos compuesto por Sacha Got, Marlon Magnée, Sam Lefevre y Noé Delmas  quienes, a su vez, incorporan en sus canciones una alternancia vocal femenina gracias a la participación de Clémence Quélennec, Clara Luciani, Jane Peynot y Marilou Chollet.

Tras debutar con un EP de título homónimo editado por el sello Beko en el 2010, el que ya adelantaban la efervescencia surf gracias al tema “Sur la Planche”, las canciones de La Femme se compilan por fin en Psycho Tropical Berlin(Born Bad Records, 2013). Un primer álbum dinámico, eléctrico y divertido a partes iguales cuya primera edición contempla catorce estimulantes cortes. El disco contempla tempos acelerados de ambientación psychobilly y actitud punk con “Antitaxi” y “Welcome America”. Una actitud que se templa con los despuntes de inspiración pop, detalles sixties y dicción chanson de “Amour dans le motu”, “La femme” y “Hypsoline”. La vertiente más canalla la ejercen a destajo mediante las notas surf que galopan con desenfreno por “Packshot”, “Si un jour” y “Sur la planche 2013”. “It’s time to wake up 2023” nos mantiene en un estado de krautpop templado y el disco reserva los momentos pop más relajado para la escucha de “Le blues de Françoise” y “La femme ressort”. La decadencia del cabaret es revisada mediante retoques electro en “Saisis la corde” y un teclado infeccioso te hace bailar con “Nous etions deux”.  

Variedad, intensidad, eclecticismo y savoir faire definen a La Femme, cuya música garantiza así una adicción casi inmediata. ¡Disfruten de la French Disko!_Publicado por Alfonso.


 Escucha "Paris 2012"
y "Sur La Planche"
de la reedición expandida
del primer LP de La Femme