20 de diciembre de 2013

Night Beats

Desde el sello de Austin responsable del festival Austyn Psych Fest llega el nuevo disco de Night Beats, de los mejores LPs de Rock psicodélico de 2013 a cargo de estros tres jóvenes de Seattle.

Grabado e una nave en Tacoma, "Sonic Bloom" es una explosión de rock empapado de efectos y pedales reverb y soul mezclados con sonidos mas classicos de rhythm-and-blues. Desde el psicodélico y embrujado groove de "Seven Poison Wonders" a la canción "Playing Dead" sacada de una serie B de Zombies a la bonita "Rat King" o las pegadizas "Sonic Bloom", "Outta Mind" y "Satisfy Your Mind", "Sonic Bloom" nos trasladan a los tiempos en que la música se escuchaba sobretodo en la radio.

Los tres componentes de Night Beats son Danny Lee Blackwell en la guitarra/voces, Tarek Wegner en el bajo/vocales y James Traeger en la bateria/vocales, y ya han estado de gira por más de 20 países este otoño descargando el maravilloso rock psicodélico de "Sonic Bloom" a medio planeta indie. ¡Buena suerte!_Publicado por Sergio.


¡Escucha la canción 
"Outta Mind"
 del disco Sonic Bloom 
de Night Beats
 



14 de diciembre de 2013

Surf City

El hoy trío neozelandés Surf City publican su segundo álbum con el sello londinense Fire Records. Previamente a "We Knew It Was Not Going To Be Like This", la curiosidad guitarrera del germano Thomas Morr le llevó a editarles un primer, prometedor y auto titulado EP de seis temas en su propio sello (“Surf City”, Morr Music 2008) y dos años después, a través el sello neozelandés Arch Hill Recordings, Surf City  publicó once nuevos temas en un álbum de debut, “Kudos”, que Fire también añadiría a su catálogo.

Con "We Knew It Was Not Going To Be Like This" Surf City demuestran de nuevo su savoir faire para generar canciones de soleado indiepop con pinceladas extraídas del shoegaze concentradas en apenas dos minutos, a la par que sus guitarras lucen tras una producción lo-fi. Aunque con sus nuevas canciones la esencia de este nuevo disco deriva más hacia espaciales vértices de psicodelia pop que hacia los momentos de energía college rock a la que nos tenían acostumbrados. La distorsión vaporosa y los apuntes de garaje engrandecen las melodías, pero es la voz desafectada de Davin Stoddard y la crudeza lo-fi de la producción las que protagonizan este interesante compendio de momentos noise pop, entre los que destacan “It’s a Common Life”“No Place to go”“NYC”, y de esencias psicodélicas palpables en “I had the Starring role”, “Oceanic Graphs of the wilderness”, “What gets me by“ y “Claims of a Galactic medium” que alcanzan reflejos velvetianos con “What gets me by”._Publicado por Alfonso.
 


¡Escucha una canción
del nuevo LP en Fire Records
 a cargo de Surf City