25 de marzo de 2013

Telekinesis

No hay duda de que Michael Benjamin Lerner es un pequeño gran genio, capaz de moldear el pop en sus múltiples facetas como Telekinesis. Las fórmulas que conjugan la electricidad del powerpop, la sencillez del lo fi y la sensibilidad del indie pop parecen invocarse de manera ejemplar a través de sus canciones gracias a su instinto melódico. Con dos discos previos, editados en Morr Music y Merge Records (“Telekinesis!” y “12 Desperate Straight Lines”), Telekinesis nos ofrece doce nuevas estímulantes píldoras en “Dormarion” tras disfrutar de la colaboración del batería de Spoon, Jim Eno, en su producción.

“Dormarion” empieza con lo que aparentemente suena a joya lo-fi, ”Power Lines”, pero el temple de Lerner la transforma rápidamente en un intenso ejercicio powerpop. Energía que despliega en toda su intensidad en la siguiente “Empathetic People” gracias a su distorsionada electricidad y a la imparable batería que la guía. En “Ghosts and Creatures”, el disco aborda el pop en su vertiente más baleárica mediante las notas de los teclados y a una rítmica más sosegada. La nostálgica melodía que despliega la canción contrasta con “Wires”, otro admirable corte de evocaciones más ochenteras. El atardecer parece surgir tras las suaves notas pop de “Lean on Me” y de “Symphony”. La calma precede a la tempestad, y en las consiguientes “Dark to Light” y “Little Hill” la adrenalítica distorsión vuelve a reinar. Con “Ever True” el disco retoma cauces ochenteros tras sus teclados y la incidencia indie pop vuelve con “Island#4” y “Laissez Faire”. Pero lo mejor, a veces, se reserva para el final. Y en este caso, la intensidad crepuscular de “You take it slowly” hace del corte final del disco una auténtica perla noise pop.

Sólo espero que no nos encontremos ante el mejor disco de Telekinesis, ya que esperamos de él pop para muchos más ratos. Pero casi, pues “Dormarion” es una latente muestra de lo estimulante que el buen pop, indiferente a la forma que asuma tras sus notas, puede llegar a ser._Publicado por Alfonso.
 

¡Descárgate 
"Ghosts and Creatures" 

16 de marzo de 2013

Warm Soda

El revivalista del powerpop originario de Oakland Mathew Melton, tras su andadura por el power-trio californiano Bare Wires con un gran y prácticamente desconocido LP en el sello Castle face ("Seeking Love", de 2012), a decidido embarcarse con Warm Soda en una nueva andadura más fresca e inmediata con aspecto de gran gira y de diversión, igual que su gran disco de debut "Someone for You" (Castle Face Records, 2013).

El LP "Someone for You" es puro pop en todas sus más accesibles y directas vertientes. Arranca con las preciosas "Violent Blue" puro ejemplo de poprock californiano pegadizo y melódico con guitarras aceleradas y pura energía rock junto con letras de temática más pop, a veces con con toques de psicodélia o de glam (como en "Stargazer") a veces de rock más agresivo y directo ("Diamond Ring" y "Busy Lizzy"), o a menudo de powerpop (la maravillosa canción que da nombre al disco "Someone for You", "Waiting for your Call", "Only In Your Mind" o "Sour Grapes") sin alejarse jamás del trayecto a su destino mas de la cuenta para acabar cerrando con la excelente "Lola", la única que sobrepasa los tres minutos de duración debido a los grandes solos de guitarras que dan forma a un LP de debut que es casi como vivir un concierto con cierre explosivo incluido.

"Someone for You" es una gran apuesta pues del joven sello independiente californiano Castle Face Records que ya cuenta en sus filas con grandes grupos como Thee Oh Sees o Ty Segall y que próximamente lanzará el nuevo y segundo LP de White Fence, toda una garantía de sello bajo la batuta del gran John Dwyer (carismático líder de la banda Thee Oh Sees) y de Matt Jones. Warm Soda son adicción, frescura y diversión por igual, como cualquier "soda" o refresco actual... aunque esté un poco caliente!_Publicado por Sergio.

 
del LP debut "Someone For You"
de Warm Soda

8 de marzo de 2013

Hazel's Wart

"Together We Didn't" es el álbum debut deslumbrante del trío de San Francisco Hazel's Wart editado por el joven sello de Copenhague Skrot Up. Cuando los tres miembros se les dio la oportunidad de grabar su primer álbum en un estudio de grabación local durante las horas muertas, se tomaron su tiempo para desarrollar y crear su propio trozo de paraíso de la distorsión. Con la batería y el bajo como fuerza conductora y las guitarras fundiendose con infinidad de riffs.  

Así nace este apasionante "Together We Didn't" donde emanan la combinación de influencias de todos los rincones y recovecos de sus fondos musicales mezclados juntos en un explosivo cocktail (desde Dinosaur Jr. a Pavement pasando por todo lo que hay entre medio) que simplemente hace que salten chispas. Desde "Wallow" y su inmediato muro aplastante de sonido que abren "Together We Didn't" junto a "Dirty Lung" pasando por las melodías más pegadizas al estilo de Superchunk como en el single "Future Paralysis" o la catarsis de distorsión de seis minutos de puro grunge lo-fi de finales de los 80, "Virtues of Restraint", con un pausado e imponente arranque, una canción con unos cambios de ritmo realmente impecables. Terminando con la pegadiza y despreocupada canción de cierre "Houdini". En conjunto ocho canciones que son todo un repaso al college rock americano, en edición limitada en vinilo con serigrafía en dorado en la portada y también en cassette, para hacer aún más redondo y limitado el imprescindible LP presentación de Hazel's Wart en Skrot Up._Publicado por Sergio.
 

¡Descárgate Wallow
de su potente nuevo LP
cortesía de Skrot Up