4 de septiembre de 2013

Minks

Las mareas propias del verano nos han traído a la orilla desde el otro lado del Atlántico el segundo trabajo de Minks.  Con Sean Kilfoyle como alma mater del proyecto, Minks publican “Tides End” de la mano de Captured Tracks. Un disco con diez nuevas canciones de pop luminoso y perezosamente melancólico que contrastan con la tendencia más post punk presente en su primer trabajo (“By the Hedge”, 2011).

En los cortes de “Tides End”, Minks se expresa mediante un uso más expansivo de los teclados y una mayor claridad tras las notas de las guitarras, construyendo así  melodías estupendamente pop que contrastan con letras de trasfondo crítico. El disco combina elementos que nos mueven por reminiscencias a las guitarras de New Order, las melodías de The Cars, la sedosidad pop de The Lucksmiths o la intensidad desenfadada y bailable de Cut Copy, según el momento del disco.  En canciones como “Margot”, “Doomed and Cool”“Painted Indian”  Minks ofrece momentos de frescura bailable que se anteponen a la entonación indie a medio tiempo de “Everything’s Fine”, “Romans”, “Playboys of the western world” o “Weekenders”.

El resultado es un álbum que ofrece estimulantes momentos de trasfondo ochentero, fácil de escuchar de principio a fin, y muy deleitable para aquellos amantes del pop de buenas melodías._Publicado por Alfonso.



¡Descárgate la canción 
"Eveything's Fine"
 del nuevo LP de MINKS