6 de febrero de 2013

Sin Fang

El año empieza con flores en la barba para Sin Fang, alias artístico del islandés Sindri Már Sigfússon, de la cual parece surgir el que es su tercer álbum; “Flowers”. Con él, el que fuera alma mater de Seabear nos ofrece diez nuevos ejemplos de deleite pop, creatividad melódica e intuitiva experimentación acogidos tras la estela de su discográfica habitual, Morr Music.

Las pautas del disco siguen la esencia que Sin Fang ha ido construyendo delicadamente a lo largo de su discografía; melodías de luminosidad pop, arreglos inquietos extraídos del instinto experimental de su creador, inspiración lo-fi, preciosismo naïf y esa sensibilidad nacida de la naturalidad. “Flowers” inicia su reciente andadura con el single “Young Boys”, un tema de matices psicodélicos, folk alegre, arreglos corales y efectismos diversos. Acostumbrados a su pop de épica optimista, no es de extrañar la secuencias de imágenes barrocamente oníricas que a continuación despliega el disco; “What’s Wrong With Your Eyes”, “Look at the Light”, “Catcher” y “Weird Heart” son grandes ejemplos de ello. Con “Sunbeam”, Sigfússon parece explorar la vertiente baleárica del indie pop, en “See Ribs” y “Everything Alright” acude puntualmente a la distorsión, la intensidad más guitarrera la reserva para “Not Enough” mientras que tiende a suavizarse en “Feel Sees”, acudiendo así a terrenos más sedosos e indietrónicos.

El resultado es un disco cuyo esplendor radica en el abanico de efectismos sonoros con los que Sin Fang envuelve sus preciosas melodías, aunando así una capacidad innata por encontrar nuevos arreglos y atmósferas con la sencillez melódica propia del buen pop._Publicado por Alfonso.




 ¡Descárgate "Young Boys" 
del nuevo LP de Sin Fang