21 de febrero de 2013

Messer

Desde la capital cultural de Westfalia, Münster, nos llega el vertiginoso álbum de debut de Messer. Sus cuatro miembros afilan el post-punk más punk mediante una tensión melódica encomiable. Guitarras intensas y agresivas, nerviosa oscuridad, letras crípticas, indignación ambiental, estudiados mono tonos, efectismos arty, repeticiones motorik y noise pop expresionista. Todo ello se conjuga  entrelazándose de forma natural a lo largo de los diez cortes de “Im Schwindel”, editado por el sello germano This Charming Man Records.

El álbum empieza con la potente batería de Philipp Vucht introduciendo al estupendo bajo de Pogo y a la afilada guitarra de Pascal Schaumburg, combo musical que la voz de Hendrik Otremba desgarra con intensidad vocal y letras oscuras. Una primera promesa que el resto de canciones satisface a la perfección. Cantadas en su lengua materna, la oscura intensidad post punk de las temas no merma a lo largo de los treinta y dos minutos de duración del disco. Temas como “Abel Nema”, “MutmaBungen über Hendrik” o “Gassenhauer” destacan el debut de Messer como relevo generacional de bandas como Tocotronic o Kolossale Jugend.

Canciones afiladas como cuchillos que hacen  de “Im Schwindel” una notable referencia de lo que en la escena indie germana se está germinando actualmente._Publicado por Alfonso.


¡Escúcha  
Augen In Der Dunkelheit
del potente LP de Messer 
en This Charming Man Records