9 de enero de 2013

Subsonics

Escribir de cualquier disco de Subsonics es remitirse a un abanico de sabores al degustar un cóctel con color a rock'n'roll, sabor a garaje sesentero y decoración punk. Y todo encaja a la perfección, asientes y concluyes afirmando que no pueden sonar de otra manera. Y su reciente “In The Black Spot”, ofrecido por Slovenly Recordings, no tenía por qué ser una excepción.

Con sede en Atlanta, Subsonics lo integran el carismático Clay Reed como cantante y guitarrista, Mrs. Buffi Agüero a la batería y a los coros y la referencia al bajo, Rob Delbueno, que nos remite a Man… or Astroman?. Su sonido lo avalan siete discos de estudio y  un buen puñado de 7”. Una discografía construida a base de rock descarnado, garaje trash y cavernoso pop lo-fi que enfoca hacia un primitivo Bob Dylan, una crudeza a lo Velvet Undreground y hacia una reivindicación sonora a lo Phil Spector.  Detalles de los cuales “In the black spot” no se escapa.
El nuevo disco, despliega quince buenas canciones en apenas treinta minutos incluyendo directas e intensas píldoras sonoras como “Bus 16”, “The Re-Telling of It” o Teach me how top lay God”, salvaje lo-fi con “Haywire” y Peanuts”, pop atemporal (“Dubious Charms”, “Too Damaged”, “Headlights”, “High Priest of Nothing”), pequeñas  pinceladas de psicodelia (“Albert Lee”) y un sencillo y delicado cierre de disco (“Chosen Few”) en las cuales todo se cuestiona a ritmo sixtie.

En definitiva, escuchar “In The Black Spot”, o cualquier disco de Subsonics, te remite a películas granulosas en Súper 8 y a producciones de serie Z, a la imaginería beatnik y al glamour de fumar al volante de un descapotable y, sobretodo, a vivir al ritmo de buenas canciones de rock n roll._Publicado por Alfonso.
 
  
¡Escucha "In The Black Spot" 
el nuevo LP de Subsonics