31 de enero de 2013

Beach Fossils

El segundo álbum de Beach Fossils es, sin lugar a dudas, una delicia indie pop. Así de categóricos empezamos esta reseña, y no es para menos. Tras debutar con un disco de título homónimo en el 2010 de la mano de Captured Tracks, esta banda de Brooklyn se ha convertido en uno de los estandartes del resurgimiento del espíritu independiente que este sello norteamericano ha liderado a lo largo de estos últimos años. Todo y tener como alma mater a Dustin Payseur, Beach Fossils ha sido el caldo de cultivo facilitador para que hayan podido surgir proyectos en paralelo, como son Heavenly Beat y DIIV, protagonizados por algunos de los integrantes del grupo; John Peña y Zachary Cole Smith respectivamente.

Con “Clash The Truth”, Beach Fossils vuelven a deleitarnos con catorce gemas. Joyas trabajadas a base de melodías adictivas (“Crashed Out”, “Taking Off”, “Sleep Apnea”), guitarras incisivas (“Caustic Cross”), energías ilusionantes, incidencias dream (“Ascension”) y noise pop (“Birthday”, “Generational Synthetic”), rapidez rítmica (“Burn You Down”), inspiración ochentera (“Clash The Truth”) y optimismo, mucho optimismo pop. Que falta hace. Todo ello hace del disco un ejercicio de pop que brilla con luz propia, consiguiendo superar a su álbum de debut, cumpliendo así los augurios que el single de adelanto, “Careless”, ya presentaba. Un discazo, vamos.

Además, y como nota final a este texto, anécdotas no faltan en la elaboración del álbum ya que además de disfrutar de la colaboración de Kazu Makino (cantante de Blonde Redhead) en el tema “In Vertigo”, en la producción del álbum también ha participado Ben Greenberg, miembro de la banda noise The Men._Publicado por Alfonso.
 

 ¡Descárgate "Careless" 
del nuevo LP de Beach Fossils