25 de octubre de 2012

Qualms

Qualms, un agradable dúo de dreampop provinentes de Easton, MA, acaban de lanzar su nuevo LP autoeditado bajo el título "Honeylung". Se presenta con un nuevo single "Pressure" que os traemos en descarga exclusivaCompañeros de habitación en la Uneversidad, Justin Mantell y Darin Thompson han ido ajustando y precisado su sonido, tras su último EP reciente ("Ghost Bones") junto a la liberación fantasmagórica de Orca Orca.

"Honeylung" posee todas las cualidades del típico sonido dreampop. Pesados ​​reverb de voz, grabación lo-fi de dormitorio, muchos sintetizadores de los años 80 de nostalgia pop y la capacidad de hipnotizar con los paisajes sonoros de ensueño creados. En "Pressure" Las melodía de sintetizador complejas y tranquilas se superponen con un montón de coros monosílabos que no puedes dejar de cantar. En "Love" los coros y voces ensoñadoras acompañan la balada junto a un teclado y los ritmos entrecortados y melancólicos que dejan claras evidencias de la sensibilidad evolutiva de este segundo trabajo, junto a otras canciones a destacar como "violence" con sus cambios de ritmo pero la misma esencia de ensueño, o "Shade" un poco más oscura y bailable

En total diez nuevos temas que nos siguen dando esperanzas en la pareja de Qualms, en el aún emergente y sorprendente mundo del dreampop americano junto a bandas como Letting Up Despite Great Faults o los menos digitales Seapony y Orca Orca._Publicado por Sergio




¡Descárgate "Pressure"  y "Love"  
del nuevo LP  de Qualms 
titulado "Honeylung"!






15 de octubre de 2012

Motorama

Hace ya un tiempo que la escena musical rusa nos está sorprendiendo y enganchando con proyectos de regusto post punk y esencia pop. Grupos como Human Tetris, Manicure, утро y los excelentes Motorama ofrecen canciones adictivas para todo aquel que deguste los sabores extraíbles de melodías pop sazonadas con gusto a base de rítmicas post punk primigenio.

En el caso de Motorama, desde el 2008 nos ofrecen desde su propia web canciones de primer orden, las cuales absolutamente ninguna tiene desperdicio. Ya sea en formato EP, single o como larga duración (“Alps”), Motorama
autopublican sus trabajos acompañándolos con una gráfica de acertado regusto retro y evocación melancólica. Pero no ha sido hasta el presente 2012 que este quinteto cruzara el río Don para editar en formato físico de la mano del sello francés Talitres Records su segundo larga duración “Calendar”.
 
“Calendar”
incluye diez nuevos temas del grupo que mantiene los parámetros que tan especiales les ha hecho todo este tiempo. Como preludio al disco, la canción “To the South” sirvió de carta de presentación y muchos charts de música indie la incluyeron en su top ten del pasado verano. Un aperitivo que no desluce el contenido del resto del disco. Guitarras cristalinas marcando la melodía bajo el ritmo constante de la batería. Sintetizadores cogiendo el relevo y dotando de atmósferas la grave, oscura pero a la vez melancólica voz de su cantante. Juegos de cambios de ritmos, intensidad modulada y ensoñadoras imágenes musicales capaces de hacerte bailar a la par. Poesía bailable, mostrando la inquietud de lo bucólico en cuatro notas. En definitiva, un nuevo ejemplo de ejercicio POP, así, en mayúsculas.

Como anécdota añadida y muestra del potencial de esta banda, merece la pena reseñar la revisión de la canción “Ready for the floor” de Hot Chip que dos de los miembros de
Motorama ejecutaron con sencilla maestría a base de bajo y caja de ritmos, y cuya visualización la puedes encontrar sin dificultad en YouTube. No hay duda... desde Rusia, con amor._Publicado por Alfonso.




¡Escucha "Rose In The Vase" 
del nuevo LP de Motorama

9 de octubre de 2012

Letting Up Despite Great Faults

Letting Up Despite Great Faults es el indiepop electrónico basado en el diario sonoro de su miembro fundador Mike Lee. Su LP homónimo de debut fue una exploración de melodías, ritmos indiepop y electro con densas guitarras shoegaze (LUDGF, 2009). El primer sencillo "In Steps" llamó la atención de todos inmediatamente, desde Pitchfork a la Rolling Stone. Con excelentes críticas y el apoyo incontables blogs, 2011 vio el lanzamiento de "Paper Crush", un EP lleno de sintetizadores lavados, guitarras borrosas, y de pop nostálgico y sincero.

Desde entonces, LUDGF han seguido profundizando y perfeccionando su sonido en este segundo LP, "Untogether", un álbum repleto de nuevo de infecciosas melodías ("Bulletproof Girl"), sentimientos desgarradores ("Breaking" o "Postcard") y dreampop bailable (como en la imprescindible "Visions"). En total diez cortes que avanzan lentamente pero con firmeza en su sonido tecnopop autoeditado por la banda desde la ciudad de Los Ángeles. A ver para cuando dan el gran salto._Publicado por Sergio.