23 de junio de 2012

Ty Segall Band

Subid el volumen de vuestros equipos de música, vuelve Ty Segall con su banda. Tras el éxito de "Hair", su colaboración con los también californianos White Fence y la gran canción "I am not a Game", Ty Segall Band se prepara para lanzar "Slaughterhouse" (In the Red Records, 2012) el próximo 26 de junio. 

"Slaughterhouse" será el primer álbum que Ty Segall ha grabado con su banda (tras un gran éxito generado ya en solitario). Mikal Cronin, Moothart Charlie, y Emily Rose Epstein son los componentes...  y bienvenidos son, ya que este grupo desprende en las grabaciones la energía palpitante que ya generan sus actuaciones en directo. Este segundo single de adelanto “I Bought My Eyes” es un motín de guitarras de ritmo frenético, con riffs a todo volumen conducida por una percusión rompedora y potente. Puro rock garagero californiano que tanto hype está generando últimamente. "Wave Goodbye" fue el primer single y ya mostraba las claras y directas intenciones de los americanos y esperaros a escuchar la inmediatez de "Tell me what's inside your heart" o la fuerza de "Mary Ann", "Desth" o "Slaughterhouse", con sus cortas pero pegadizas y rabiantes obras de potente rock y psych-pop que se consolidan claramente en este imprescindible LP. Publcado por Sergio.

17 de junio de 2012

Beach Beach

Seguramente una de las mejores maneras de acabar con el aburrimiento en la isla de Mallorca durante los meses de invierno es la de formar una banda. Beach Beach hizo exactamente eso y se han empapado en su album del sol balear, su arena, potentes guitarras y las melodías del mejor college rock americano de los años 80.

Y es que en su primer trabajo “Tasteless Place” (La Castanya 2012), las canciones te transportan de Superchunk a Dinosaur Jr. o Lemonheads que se dejan notar en sus composiciones en ingles, directas y sin concesiones. Frescas y guitarreras pero sin más pretensiones. Llámale grunge si quieres pero en los tiempos que corren suena sincero y apetecibley con una cuidada edición en vinilo anaranjado lanzada este pasado Record Store Day. Su claro sonido lo-fi empapado de guitarras abarca toda la alegría y la emoción que trae el buen tiempo y será el remedio perfecto para matar esas extrañas tardes con canciones como "Desired", "Tasteless", "Cards" o "Easier". Publicado por Sergio.

13 de junio de 2012

Craft Spells


El cuarteto californiano Craft Spells regresa con un EP de seis nuevas canciones debajo del brazo, Gallery. Tras debutar con el álbum Idle Labor (Captured Tracks, 2011) este proyecto liderado por Justin Vallesteros se manifiesta como una de las nuevas bandas más atractivas de la escena indie norteamericana, en cuanto al regreso del sonido new wave pop se refiere. Con una destacable inspiración melódica, el instinto melancólico de sus canciones no evita que, en su escucha, cierto halo optimista y bailable se despliegue  por el ambiente. Y los seis cortes de Gallery no son una excepción.

Mientras que en las canciones del álbum de debut, las guitarras constituían el corazón de las canciones y las melodías, en las nuevas canciones de Craft Spells  parece que la esencia bailable gana protagonismo. “Still Left with me” abre el EP dejando claro desde un principio las pautas que seguirán las canciones de este trabajo; sintetizadores, rítmica más bailable y la melancólica voz de Vallesteros desgranando buenas melodías.  “Warmth”, “Burst” y “Leave my Shadow” mantienen ese esquema con acierto,  aunque personalmente prefiera el pop melódico, oscuro pero rítmico de “SunTrails”, siendo la canción que da nombre al EP,Gallery” la que cierra con melancólica suavidad un trabajo que, todo y no superar al debut inicial, se disfruta de principio a fin. Publicado por Alfonso.