27 de diciembre de 2012

Tamaryn

La vocalista neozelandesa Tamaryn y el guitarrista y productor Rex John Shelverton forman parte junto a otros proyectos (como Beach House o Blonde Redhead) de cierta tendencia revisionista que mantiene las estructuras vaporosas de aquel dreampop que abanderaron grupos como The Cocteau Twins, Slowdive o Lush en los noventa. Tras debutar con el álbum “The Waves” en el 2010 de la mano del sello Mexican Summer, hoy nos ofrecen nueve canciones en su segundo trabajo de larga duración; “Tender New Signs”. Nueve canciones en las que Tamaryn vuelven a deslizar en nuestros oídos atmósferas oníricas, guitarras cristalinas y voces sedosas.

“Tender New Signs” combina elementos psicodélicos en su vertiente más amable, contemplativos guiños góticos y dreampop de efervescencia melódica, a la par que la voz de Tamaryn aporta el punto final a las canciones acariciando lánguidamente las melodías. El resultado son temas de densidad hipnótica (“I’m Gone”), distorsión modulada (“Prizma”), guitarras deslizantes (“While you’re sleeping, I’m dreaming”, “The Garden”), reverberación tras la ensoñación pop (“Heavennly bodies”) y elípticos medio tiempos (“No Exits”, “Violent’s in a Pool”) pletóricos de nostalgia. 


El segundo disco de
Tamaryn se nos presenta, pues, como un buen ejercicio de estructuras shoegaze que hace destacar algunas notables canciones. Aunque bien es cierto que no plantea nada nuevo, Tamaryn ejecuta con suavidad, y quizás demasiada exactitud, unos esquemas sonoros que superan en su languidez el paso del tiempo._Publicado por Alfonso.

 


¡Descárgate "Sandstone" 
de Tamaryn