13 de diciembre de 2012

Maus Haus

Han tenido que pasar unos años desde “Lark Marvels” (2009) para que los californianos Maus Haus editaran nuevas canciones. Un periplo de tiempo en el que sus integrantes han pasado de ser siete a configurarse actualmente como cuarteto. Aunque los matices multi instrumentales de sus canciones no se han visto mermados en absoluto. Y ante la duda, los siete cortes que configuran “Light Noise” dan fe de ello de la mano del reciente sello Lavis Habits.

En su nueva referencia,
Maus Haus despliega ante nuestro oídos canciones que navegan con pasmosa facilidad entre una electrónica de cierta inspiración lo-fi folk, que nos remite a un primerizo Beck, la psicodelia que hizo implosionar Beta Band, el instinto pop de Brian Wilson y ciertos guiños de distorsión a lo Sonic Youth. Lo cual no desmerece a las acertadas melodías, la electricidad rítmica y la inspiración vocal que ofrece “Light Noise” mediante canciones como “You Made My Radar” “Hey Jean”, “Mouth” o “No More Girls”. En ellas, voces reverberadas, estribillos de tildes nostálgicos y atmósferas espaciales compiten con sintetizadores rítmicos y distorsionadas guitarras dando lugar a una psicodelia accesible de ejecución electrónica, que no deja de admirar al pop como fuente de inspiración y logra así que cada canción sea un planeta en sí misma.

Con “Light Noise”, Maus Haus se integra junto a otras referencias musicales (Django Django o Battles) en la ruta de exploración hacia nuevas conexiones entre la experimentación rítmica, la incerteza psicodélica, y la supuesta comodidad del pop para tratar de llegar a ritmos diferentes, y aportar así frescura y alternativas a la escena musical vigente. Y que sigan, que sigan…que nosotros ¡Encantados!
_Publicado por Alfonso.
 

¡Descárgate "Hey Jean" 
y "No More Girls"
del nuevo LP "Light Noise"
de Maus Haus