9 de noviembre de 2012

The Men

El salto que The Men han dado desde su anterior LP "Leave Home" (Sacred Bones, 2010) hasta "Open Your Heart" (Sacred Bones, 2012) es impresionante. Sinceramente esta nueva entrega es un gran paso al frente. Puro hardrock, más depurado aunque igual de rabioso, cabalgando mas hacia el grunge que a su lado más post-hardcore y ruidoso.

Un claro ejemplo es el tema que da nombre al disco "Open Your Heart", con sus riffs endiablados comenzaréis a comprenderlo todo.
The Men invitan a pasarlo bien, porque ser joven es algo maravilloso y no debemos perder el tiempo pensando en nada mas, ni tan solo las claras reminiscencias a Sonic Youth o a Dinosaur Jr. deberían preocuparnos. La música frenética y salvaje de "Open Your Heart" no exige reflexión. Es totalmente imparable. De un modo fascinante, The Men han trasladado la angustia prematura de "Leave Home" a las maduradas canciones de "Open Your Heart" sin perder nada de frescura ni de contundencia. Es en el noise-country explícito de "Country Song" o en el evidente homenaje a los Rolling de "Candy"... puede que sea ese punto punk de los setenta a lo MC5 o Buzzcocks y esos ecos del post-hardocre los que nos atrapen. Aunque tanta referencia, desnuda las canciones y las deja expuestas al filo de un acantilado en el que pueden sonar a burdas reinterpretaciones del pasado. The Men logran sin embargo oscilar entre el éxito y el fracaso sin apenas mostrar síntomas de vértigo. Viven al límite y divirtiéndose, y sin miedo a las consecuencias. The Men salen lo suficientemente airosos como para coquetear incluso con la neo-psicodelia, convenientemente filtrada por unos cuantos muros de distorsión como en "Presence".

Diez canciones componen pues este imprescindible "Open Your Heart" que opta por el don de la eterna juventud y por la voraz inmediatez exprimida de todo un universo de influencias. The Men simplemente nos devuelven al pasado, a aquel tiempo en que eramos felices escuchando simples cintas regrabadas de Dinosaur y The Whipers._Publicado por Sergio.



¡Descárgate "Open Your Heart" 
y "Candy" del nuevo LP de The Men