
En fin, una vez dejados mis pensamientos aparte, desde Roanoke, ciudad del estado de Virgina (US), os presentamos las diez nuevas canciones de Eternal Summers. Canciones que nos remiten hacia una acertada conjunción de sonidos post-punk, indie noventero y etéreos despuntes dreampop. Compuesto por Nicole Yun (voz y guitarrista), Daniel Cundiff (batería) y Jonathan Woods (bajo), Eternal Summers edita su segundo trabajo, “Correct Behaviour”, en Kanine Records. Sello a tener en cuenta, ya que contempla en su catálogo trabajos de bandas a destacar como son Surfer Blood, Chairlift o Grizzly Bear.
Tras haber debutado con “Silver” hace un par de años, Eternal Summers incorpora una mayor consistencia a sus nuevas canciones. Hecho probatorio a partir del primer corte del álbum, “Millions”, cuya rítmica post punk bien acompaña a la voz de Yun. Efectismo que se repite de manera más oscura en ”Girls in the City”, aunque en esta ocasión quien canta es Cundiff. En hits como “Wonder”, “You Kill” y “Heaven and Hell” el sonido tiende a decantarse hacia el indie de guitarras que se hizo grande en los noventa, y el pop alegremente punk se manifiesta con acierto en “I love you” y “Disappear”. El dreampop aparece en los cortes más mezzo tempo del disco, “It’s Easy” y “Good as you”, mientras que el broche final lo aporta el pop de rítmica lo-fi y bonita melancolía de “Summerset”. Canción que consigue hacer de la sencillez, grandeza.
Toda una alternancia de inspiraciones que, ante las evidencias incluidas en “Correct Behaviour”, nos hacen concluir este artículo afirmando que Eternal Summers demuestran un “comportamiento” más que correcto. Y ante la duda, bien valen una escucha…o dos… ¡y hasta más de tres!_Publicado por Alfonso.