26 de octubre de 2011

Still Corners

Still Corners acaba de lanzar su primer álbum "Creatures of an hour" en el sello americano Sub Pop, de sobras conocido por nuestros seguidores y que recientemente ha estado lanzando joyas de dreampop y electrónica sensual como la de Memoryhouse, Blouse o Washed Out entre otros. El disco desarrolla una serie de atmósferas repartidas en diez canciones de apenas treinta minutos de duración total, como una película de melodías atmosféricas y totalmente cinemáticas compuestas por el norteamericano Greg Hughes y brillantemente interpretadas por la susurrante y delicada voz de la británica Tessa Murray.

Grabado en su propio estudio en Greenwich, "Creatures of an Hour" fusiona la intimidad susurrante de la voz de Tessa con la expansión emocional de la música de Hugues, clara influencia del compositor Ennio Morricone.
Still Corners han creado un álbum de canciones aparentemente simples que perduran en tu inconsciente como sueños medio olvidados. El single "Cuckoo" brilla por su simplicidad, un sencillo acompañamiento de batería, una guitarra fantasmal, y el órgano distante destacando la voz inconfundible de Murray cantando "Stuck in a time machine/ That was just a dream", resumiendo así su ensoñadora obsesión por el sonido y las bandas de los años 60. Se observa también las claras influencias de la Nouvelle Vague francesa, la televisión o de Ennio Morricone, y quedan latentes en los sintetizadores carnavalescos de "Circulars" o en la fría "The White Season". Y es que posiblemente la forma de cantar de Murray sea a veces demasiado plana para la melodía, sin trascender a lo que ya hicieron sus influencias anteriormente y sin llegar a desbordar o a ningún estado memorable. Los hits incontestables están allí, "Cuckoo" y "Endless Summer", pero al resto le falta ser un poco más específico, menos ensoñador. Ciertamente "Creatures of an Hour" es un bonito sueño matutino pero que prácticamente ya no recuerdas a mediodía. Estos dos hits nos hacen pensar que esta banda dará que hablar y que seguirán cumpliendo con las expectativas creadas en toda la prensa internacional._Publicado por Sergio.


Descárgate la canción
"Into the Trees"  del 
álbum "Creatures of an hour"
debút de Still Corners

18 de octubre de 2011

Big Troubles

Big Troubles son un grupo de amigos ya desde su infancia en la escuela, tocando en varias bandas, escuchando discos y llegando a la mayoría de edad musical juntos. Tanto Alex Craig como Ian Drennan ejercen a su vez de cantantes y compositores, y así Big Troubles se convierte en la bestia rara: una banda con dos voces distintas musicalmente que sin problemas se intercambian para adquirir una personalidad totalmente integrada.

Las primeras grabaciones de la pareja de amigos eran lo-fi grabadas en simples cuatro-pistas, pero con el tiempo han crecido (con la incorporación del batería Sam Franklin y el bajista Luka Usmiani) y formar una banda de cuatro mucho más completa. Su primer álbum "Worry" (2010) y sus consecuentes singles fueron excelentes discos de música pop. Para el nuevo disco la banda ha dado el paso y se  traen la inestimable ayuda del legendario ingeniero de sonido Mitch Easter, cuyo currículum incluye clásicos de bandas como REM
(recientemente separados), Pavement y de su propia banda Let's Active. Su nuevo álbum "Romantic Comedy" (lo edita Slumberland Records) es una obra maestra del pop más moderno con toda su amalgama de envolventes sonidos de guitarras y voces angelicales, respaldadas por un conjunto de excelentes y sinceras letras. El disco arranca con "She Smiles For Pictures", una porción brillante de janglepop marcado por la steel guitar y las bonitas voces en los coros. "Misery" es la perfecta canción que relata la angustia adolescente, impulsada por una gran línea de bajo con eco, con riffs que son tan Brit Pop de los 90 como del indie rock actual. El primer single "Sad Girls" es un hermosa actualización del powerpop mas pegadizo, esta canción es tan grande y brillante que a medida que se escucha varias veces ya estas perdido. "You'll Be Laughing" marca un ritmo mas bajo para una meditación y descubrirnos así la otra cara de Big Troubles. En resumen una embriagadora y perfecta combinación de buen gusto, habilidad y talento, que sumados a la veteranía de Mitch Easter han dado como resultado un álbum de pop moderno casi perfecto que inclina su cabeza ante el pasado y el presente del género, pero al mismo tiempo, crea algo totalmente nuevo y bellamente eterno._Publicado por Sergio.


Descárgate la canción
"Misery"  del 
"Romantic Comedy"
Big Troubles - Romantic Comedy sampler by Slumberland Records

10 de octubre de 2011

I Break Horses

Abstraídos por la vaporosidad del shoeagazing, los suecos I break Horses nos ofrecen un espléndido debut con “Hearts” de la mano del sello Bella Union. Compuesto por Maria Lindén y Fredrik Balck, este dueto escandinavo reitera las pautas que conjugan un sonido ya familiar entre la parroquia indie más aventajada. Guitarras de intensidad atmosférica, cajas de ritmos de acojedora frialdad, bajos intensos, arreglos ambientales, en ocasiones hasta barrocos, y un tratamiento vocal de timbres femeninos definen las canciones del disco.

A través de sus nueve cortes, las sensaciones que “Hearts” transmite nos transportan por reverberaciones controladas (“Winter Beats”, “Hearts”), ensoñadoras melancolías y letras inquietantes (“I Kill Your Love, Baby!”, “Cancer”) y rítmicas de intensidad evocadora (“Wired”, “Pulse”, “Load Your Eyes”, “No Way Outro”) hacia un pop eléctrico y gaseoso. El cual, potenciado por la voz de Maria Lindén, consigue alcanzar una sonoridad dreampop que bien nos ubicaría entre Beach House y Slowdive. Las melodías que I break Horses construye juegan con efectos intimistas, frágiles e hipnóticos que, progresivamente se cargan de energia para poder iluminar la inicial oscuridad. Nada nuevo bajo el sol, cierto, pero el resultado obtenido no deja por ello de ser recomendable.
_Publicado por Alfono.

 


Descárgate la
canción "Hearts"
del disco de 
I Break Horses