31 de julio de 2011

Kungfumaster


Primer trabajo del grupo Kungfumaster y primera referencia del sello Kungfumusic Records. Kungfumaster es una banda de Barcelona formada por tres amigos de toda la vida; Miguel Pujante (bajo), José Rosal (voz) y Alex Des (guitarra). En el 2011 es cuando se incorpora el ex-Politicalamity Miqui (Miquel Muñoz) a la batería.

Llevan varios años batallando en el verdadero underground de las salas barcelonesas, ofreciendo un sonido funk-rock deudor de multitud de influencias pero que, con el tiempo, ha adquirido personalidad propia. Kungfumaster ofrece diez composiciones propias en formato cd-vinilo. "Sin Red" es una canción pegadiza a más no poder y con ciertas reminiscencias a los míticos Red Hot Chili Peppers. "Al Otro Lado" es un tema de pasajes 100% roqueros y "Sonrisa Afilada" destila un Pop-Funk melódico y electrizante. También merecen una mención especial la Radio Futuresca "El Hombre Intranquilo" y "Croma", un exquisito medio tiempo que, a la primera escucha, queda anclada en el cerebro. Tienen un directo arrollador. Destacan unas guitarras con sonido ochentero e impregnadas de chorus y delay y una sección rítmica que, caminando siempre a tierra, despierta el sentido del ritmo en cualquier persona. Las letras transitan entre el amor y el odio. Encontramos biografías sentimentales desenfadadas como "Sigue Mi Olor" o letras tan firmes y reales como la de "Croma". 

En definitiva, nos encontramos ante un disco de rítmica funk, métrica pop y perspectiva rock, que ha salido del anonimato gracias al directo y al boca a boca de los espectadores. Como curiosidad, deciros que la chica de la falda que aparece en la portada del cd es la madre de uno de los integrantes._Publicado por Perico.


Descárgate el mp3
  "Sin Red" 
del álbum debut  
de Kungfumaster
Kungfumaster - "Sin Red" by The Stormtroopers

5 de julio de 2011

Motorama

Motorama es un grupo de Post Punk y New Wave ruso compuesto por Vladislav (voz, guitarras), Airin (bajo), Alex (teclados), Maxim (guitarras) y Roman (batería). En 2008 editaron de forma independiente su primer EP, titulado "Horse", conformado por 5 grandes temas: "Echoes", "Horse", "Anchor", "Normandy" y "Wife", que pronto comenzaron a llamar la atención de los seguidores del Post-Punk y del Indie Rock a nivel internacional. Ya en el 2009, publicaron un segundo EP, "Bear", bajo la producción de Martin Iden, donde además del tema que da título al EP se incluyeron los tracks "Lantern", "Seagulls", "Pine" y "Budapest". Desde Octubre de ese año, Motorama contó con un nuevo integrante en su alineación, el bateria Roman Belenkiy.

En Diciembre de ese mismo año, los rusos presentaron un single llamado "Ghost", siempre de manera independiente. la banda empieza a ganar bastante popularidad en Europa y Sudamérica gracias sobretodo a su rápida difusión por Internet. Su esperado álbum debut fue lanzado en 2010 con el nombre de "Alps", donde se percibe ya claramente un sonido muy madurado, sin dejar de lado la notoria influencia de Ian Curtis y sus Joy Division en la peculiar voz de Vladislav, lo que no deja de ser un  gran mérito. "Alps" es un gran disco con joyas como "Warm eyelids", "Northern seaside", "Wind in the Hair", "Ship" o "There's No Hunters Here".

El más reciente single presentado por Motorama este 2011 ha sido "One moment" tema que fue publicado también en los Estados Unidos a través del sello Holiday Records, siendo la primera vez que el grupo logra editar material en ese país. Destaca de nuevo la voz de Vladislav Parshin, bien secundada por una sólida base rítmica y potentes arreglos de guitarras, que le dan un aura de melancolía muy característica, influenciados seguramente por los largos y fríos inviernos de Rusia. Seguro que escucharemos mucho más de ellos en el futuro, ya que hasta ahora nos han seducido por completo y sinó escucha estas tres canciones y engánchate. _Publicado por Sergio.

     

Descárgate 
el mp3 "There's No Hunter's Here"
y la canción "Ship"
del álbum de 2010 "Alps"
de Motorama






Descárgate 
el mp3 "One Moment"
adelanto del próximo
álbum de Motorama
 

1 de julio de 2011

FM Belfast

FM Belfast nació hace unos años en Reykjavík, cuando Árni Rúnar Hlöðversson y Lóa Hlín Hjálmtýsdóttir decidieron regalar por Navidad a sus amigos una canción compuesta por ellos mismos. La idea inicial se transformó en grupo al incorporarse Árni Vilhjálmsson al combo y disfrutar de la colaboración de Örvar Þóreyjarson Smárason (miembro de Múm) en la publicación de su primer disco "How To Make Friends" (Kimi Records, 2006). El espítiu de sus canciones seguía siendo el mismo, hacer pasar un buen rato a sus amigos a través de temas electropop melódicos y muy divertidos ... espíritu que llegaron a plasmar en actuaciones en directo con más de veinte personas sobre el escenario. Entre las canciones de aquel primer disco, brilló con especial intensidad “Underwear”, un hit allá donde los haya y que ha hecho que el sello alemán Morr Music lo reedite en formato 7” además de publicarles su esperado segundo álbum, “Don’t Want to Sleep”. Las once canciones del nuevo disco combinan la melancolía islandesa en determinados momentos (“Noise”, “We Fall” o “Happy Winter”) con la briosidad tecnopop en otros (“New Year”, “Vertigo” o “American”). De modo que, todo y mantener la frescura inical, FM Belfast incorpora a su música nuevos matices introspectivos y paisajísticos que enriquecen el resultado final._Publicado por Alfonso.


Descárgate el mp3 "New Year"
y la fantástica "Underwear"