19 de junio de 2011

Blank Dogs

Mike Sniper nunca quiso ser uno de los músicos más misteriosos de la escena de Brooklyn, pero el cantante y multi-instrumentista lanzó un flujo constante de singles y EPs limitados en sellos independientes de renombre tales como Sacred Bones, HoZac y Woodsist y finalmente se ha convertido en grupo de culto. Por no hablar del propio sello de Mike Sniper Captured Tracks, una lista cuidadosamente seleccionada de bandas que ha crecido tan rápido como los propios Blank Dogs, gracias a los rumores y a la agitación liberada en la propia red, como ya sucedió con primer EP Dum Dum Girls o con los recientes lanzamientos en Captured Tracks de los esperados discos de Beach Fossils, Wild Nothing y Minks entre muchas otras joyas.
 

Las cosas empezaron a cambiar tras el álbum "On Two Sides" (Troubleman, 2008) y tras el éxito de los lanzamientos en Captured Tracks, Sniper pudo por fin comprar un equipo mejor y desarrollar su sonido en una mezcla de clara expansión (The Go-Betweens, Neil Young) y críptico a la vez (The Cure, Joy Division) que influye a unos decididos Blank Dogs en la dirección de experimentar con todo tipo de sonidos y aparatos, desde los sintetizadores a las guitarras jangly típicas del indie rock americano mas clásico, todo inpregnado de una inmediatez y un sonido lo-fi y de distorsión totalmente buscados y claramente representados en su espontáneo y directo sonido. En este recopilatorio encontramos abundante material sin publicar y caras B de EP's, incluso canciones extraídas de cassettes y del mismo cuatro pistas. No es una representación completa de la trayectoria total de Blank Dogs pero si una amplia gama de las innumerables canciones grabadas durante este corto período (2006-2009) y que no aparecen en los álbumes de larga duración. Un sonido y unas canciones llenas de misterio y de ruido imperfecto pero a la vez melódico y cercano. Este material no ha estado nunca editado en CD, y algunas de ellas nunca antes en vinilo, completamente remasterizadas para la ocasión y que te engancharán a marchas forzadas, y para muestra estos dos temazos._Publicado por Sergio.

13 de junio de 2011

Unknown Mortal Orchestra

Estos últimos años corren buenos tiempos para los amantes del lo-fi con tintes de psicodelia, con un boom de muy buenas bandas especializadas en estos sonidos, entre ellas, Wavves, Best Coast, Two Wounded Birds o los recientes Unknown Mortal Orchestra, banda del ex guitarrista de The Mint Chicks, Ruban Nielson, originario de Nueva Zelanda y ahora residente en Portland (Oregón, USA). 

'Ffrends Ffunny" fué el EP de libre descarga en su página en Bandcamp, junto con un 7 pulgadas muy limitado, y ante la buena recepción de ambos, lanzarán su LP en el sello americano Fat Possum el próximo 21 de junio. Os dejamos de adelanto la maravillosa joya "How can U love Me". Además podéis escuchar ya el álbum entero en streaming desde este enlace._Publicado por Rochi.
 



Descárgate el mp3 
"How Can U Love Me"
del álbum de debut de 
Unknown Mortal Orchestra