16 de mayo de 2011

Seapony

El compositor Danny Rowland, la cantante Jen Weidi y el bajista Ian Brewer forman la banda Seapony, trio de Seattle que publican su primer largo, "Go With Me", el próximo 31 de mayo a través del sello Hardly Art. Un disco en el que apuestan por un pop sencillo y directo, con canciones cortas y sinceras en las que la voz de Jen es acompañada por básicos acordes de guitarra, un bajo y una vieja caja de ritmos. Esto no resta encanto a unas composiciones cargadas de brillantes melodías y cierto aire ensoñador que rememoran el mejor indie-pop de finales de los años 80 y a bandas del sello británico Sarah Records.

Aunque Danny ha compuesto muchas canciones originales en los últimos años, "Dreaming" fue el único tema acabado por Seapony cuando él y Jen llegaron a Seattle, el resto de las canciones presentadas en "Go With Me" fueron escritas después. Los tres amigos sólo habían tocado como un trío una vez antes, mientras que Danny y Jen estaban de vacaciones en Seattle. "Dreaming" abre pues éste disco con acordes muy ruidosos de puro lo-fi rock, y sin embargo es difícil no tratar de cantar junto la dulce Weidi poco después. Canciones como "I Really Do" y "Where We Go" se acercan mas al género shoegaze y al surf rock tan de revisionado últimamente por bandas como Best Coast o Vivian Girls asi como la imprescindible "Blue Star", "Always" o "Go away" que son maravillas de puro dreampop lo-fi simple pero certero y pegadizo a rabiar. "Nobody Knows" o "I knever Would" son de tiempo mas pausado e indie sin perder esa pureza tan especial que respiran todas las gemas de este gran debut. Bienvenidos Seapony. _Publicado por Sergio.
 



Descárgate 
el mp3 "Blue Star"
del álbum de debut
de Seapony

1 de mayo de 2011

Craft Spells


Queriendo o no, ya en la portada de su álbum de debut Idle Labor Craft Spells nos remiten a New Order y a su excelente “Power, Corruption & Lies” (Factory Rec., 1983). Y es que las reminiscencias a los ritmos y sonidos más ochentas definen en parte a las canciones de esta banda californiana que tiene a Justin Vallesteros como alma mater, a la par que ejerce con acierto como vocalista del grupo.

El sello Captured Tracks editó como adelanto los singles Party Talk y After The Moment“ en vinilo de 7”, cuyas atmósferas evocadoras ya definían lo que ahora encontramos en el resto de canciones del disco. En ellas, Craft Spells dejan traspirar su esencia mediante  energías indie, elegancia shoegazer, pegadizas melodías pop y a una rítmica no exenta de cierta oscuridad, en la cual los ritmos extraídos del sintetizador y las notas de bajo asumen protagonismo y esplendor. Once cortes, emotivamente bailables, que brillan como soles luciendo detalles baleáricos por aquí (“Party Talk”), recuerdos new wave con reverberaciones varias por allá (“Ramona” o ”You should close the door”) y vaporosidad dreampop todavía más allá (“Scandinavian Crush”) que pueden, en definitiva, alegrar el dia a más de uno.._Publicado por Alfonso.
 



Descárgate el mp3 
del álbum de debut