12 de febrero de 2011

Cut Copy

Escuche a los australianos Cut Copy, que dejan siempre sensaciones optimistas en el cuerpo. Sus dos primeros discos (“Bright Like Neon Love” (2004) y “In Ghost Colours” (2008)) ya lo atestiguaban, pero su reciente tercer álbum “Zonoscope” lo reafirma, y con ganas. Avalados desde un principio por el siempre interesante Modular Recordings, Cut Copy afianza un sonido que conjuga una esencia ochentera atemporal con un vitalismo pop que evita caer en imitaciones pero respeta con estilo las referencias de las que se nutre, tal como nos dejaron plasmado en su sesión para la serie Fabriclive. 

Escuche los once cortes de “Zonoscope”, que  protagonizan un disco muy disfrutable, de principio a fin. Las canciones juegan con el pop bailable y las melodías, llenándolas de electricidad. Los efectismos espaciales se combinan con coros baleáricos y la rítmica utiliza tempos más cuidados, pero juega a su vez con reminiscencias protohouse en ciertos momentos y con Giorgio Moroder en otros. Y es que no es nada fácil ofrecer una colección de hits tal como Cut Copy lo hace en cada disco.

En esta ocasión, “Where I’m going”, “Take me over” y “Need you know” han ejercido de preámbulo al disco en formato single, dejando para sorpresa del oyente lecciones con retoques new wave (“Alisa”, “Corner of the Sky”) y planteamientos pop no exentos de originalidad, que culminan sin complejos en una odisea rítmica de 15 minutos (“Sun god”). Y de regalo tras los pasos de baile, una sonrisa en los labios, oiga.
_ Publicado por Alfonso.


Descarga un mp3
del nuevo disco de Cut Copy