20 de noviembre de 2010

Abe Vigoda

Llega el nuevo disco "Crush" de los californianos Abe Vigoda, quienes ya nos sorprendieron con su punk-rock tropical con guitarras gritonas y ritmos rotos en su anterior LP, "Skeleton". Esta vez contraatacan con un sonido mas definido, con claras referencias a sus influencias góticas y coldwave y con los sintetizadores más altos que las guitarras. Ahora suenan emotivos y menos claustrofóbicos, acercándose al drama expresivo de grupos como los Psychedelic Furs o Echo and the Bunnymen

Ha sido un riesgo pero ha valido la pena. Las canciones pueden sonar ahora más convencionales pero en el fondo no son menos complejas que las anteriores. Canciones que desembocan en el caos sonoro, tan frenético y exhausto como en "Skeleton", adentrándonos en mares mas oscuros y profundos en este "Crush", incluso mas darkwave. Canciones como "November", "Pure Violence" o "Crush" se balancean entre estructuras en espiral que cambian a menudo de repente, con las voces al límite de Michael Vidal creando una atmósfera menos tropical y mucho mas nublada. Nubes mas opresivas a veces y mas letárgicas otras, pero el conjunto destaca por si mismo con una energía y buen rollo que no son mas que un claro paso firme hacia adelante._ Publicado por Sergio.


Descárgate el mp3

16 de noviembre de 2010

DeBonton

Que en el sello parisino deBonton el pop les divierte y les enamora, está claro. Ya puedes disfrazarlo de indie, electro, synth/new wave, disco, experimental... que si les hace bailar, sonreír y sobretodo sentir, tendrá su apoyo asegurado. Ejemplo de ello es “2nd Grab Bag”, una recopilación de siete canciones protagonizadas por proyectos afines al sello, en los cuales la esencia pop es más que una excusa. Es el protagonista y leitmotiv de su sonido.

El primer corte de
“2nd Grab Bag” lo protagonizan los canadienses Gobble Gobble, quienes con “Lawn Knives” inician la aventura electrizando un ambiente que a continuación somete Yan Wagner, gracias a una seductora canción electro de claro efectismo crooner (“Recessions Song”). En el tercer corte, la noruega Rikslyd coge el micro para susurrarnos al oído al ritmo retro del sintetizador en “Andersson”. Con el moscovita Upstation las notas se edulcoran mediante las reminiscencias épicas de ”One Little Secret”, pero es Sydney Valette en “Dimanche” quien transforma las sensaciones en canallas y las convierte en algo realmente adictivo. A continuación, Romansson explora la melancolía en “The Truth”. Melancolía que se transforma en poético hit mediante las sencillas notas de piano y el ritmo baleárico de “She Just Is”, canción con la que el británico Second Date aporta el broche final a este estupendo y coherente repopilatorio. _ Publicado por Alfonso.


Descárgate el mp3

9 de noviembre de 2010

Beach Fossils

Adorable sencillez y primitismo lo-fi adornan las melodías de este delicioso disco con vistas a Brooklyn. Liderado por Dustin Payseur, Beach Fossils es una de esas referencias de indiepop fresco, directo y emocionalmente adictivo en las que, tras su primera escucha, ya eres consciente de estar enganchado a su música. Tras editar un primer 7” con dos temas (“Desert Sand” y “Daydream”), Beach Fossils publica su primer album en Captured Tracks, sello que contempla en su catálogo trabajos de grupos como Wild Nothing, Minks, Dum Dum Girls o Hanoi Janes en la que es toda una declaración de principios.
 

En los once cortes del disco, la nitidez de las guitarras de inspiración surf y la susurrada voz de Dustin encumbran unas inspiradas melodías de sabor nostálgico y luminoso. Las referencias a su sonido oscilan entre la cavernosidad de Beat Happening, el lo-fi a lo Edsel Auctioneer y la revitalidad de The Soft Pack o Wavves. Pero es en canciones como, “Sometimes”, la citada “Daydream”, “Vacation”, “Golden Age”, “The Horse” o “Wide Awake” donde se demuestra el impacto idóneo y certero de Beach Fossils.

En definitiva y exagerando lo justo, indiePOP escrito en mayúsculas, con el que disfrutar acertadamente tanto de la placidez de un soleado día como del pálido atardecer otoñal. _ Publicado por Alfonso.



Descárgate el mp3

Fuzzy White Casters

Victor Corell, Santi Igual, Johnny Bloom y Demi forman el grupo valenciano Fuzzy White Casters, un grupo de rock que ha progresado en estos últimos tiempos acercándose a un sonido mas raver y bailable que ha culminado en Subterfuge y éste primer EP homónimo.

Tras telonear recientemente a Crystal Castles o The Whip y tocar junto a los Artic Monkeys el pasado mes de febrero para el MTV Winter 2010, Fuzzy White Casters nos presentan su nuevo rock capaz de agitar la pista de baile en los clubs de tendencias mas indies, al estilo de grupos como Klaxons o Mendetz (pero con más guitarras y más punch). De momento su primer EP con cuatro canciones que sirven de apetitoso aperitivo de un álbum que llegará a principios del 2011. Por cortesía de Fuzzy White Casters,  podemos ofreceros la descarga de “George”, perfecta introducción al indie dance vitamínico de estos cuatro valencianos._ Publicado por Sergio.

 
Descárgate el mp3
"George" de los valencianos
Fuzzy White Casters

2 de noviembre de 2010

Warpaint

Emily Kokal en la guitarra, Theresa Wayman como vocalista, Jenny Lee Lindberg al bajo y Stella Mozgawa en la batería forman el "riot girl" band Warpaint de Los Ángeles. Van a dar mucho que hablar éste año pues se postulan como la nueva sensación y junto con bandas como Zola Jesus, Dum Dum Girls, Best Coast y Glasser, ayudan a elevar todavía más el tirón femenino de una California que este año sólo está dando buenas noticias musicales.

A pesar de sus las odiosas pero útiles comparaciones de rigor -The XX, Blonde Redhead o Bauhaus- Warpaint atesoran ya un sonido propio en "The Fool", un trabajo coherente, personal y muy por encima de cualquier tipo de comparación. Y es que Rough Trade no dudó ni un segundo en ficharles tras verles en directo, y esperamos un noviazgo largo y fructífero... de momento va para nueva sensación y disco del año. No podía ser menos con un "The Fool" editado por el mismísimo Andrew Weatherall lleno de inspiraciones after-punk y art-rock. Buenos ejemplos son "Bees", "Majesty" o "Composture", canciones sigilosas pero certeras con inesperados guiños y perfectamente planificadas. También perfectas, como todo el disco, son "Elephants" o el "Undertow" que os dejamos de muestra._ Publicado por Sergio.

 
Descárgate el mp3
del nuevo disco de
  Warpaint