26 de septiembre de 2010

Starfucker

Liderado por el autor de las canciones y multi-instrumentista Joshua Hodges, el quarteto de Portland Starfucker (STRFKR) ha recibido casi tanta atención por sus inmensamente accesibles temas con ganchos dance que por su actitud menos generalista y mucho más trendy.

Y es que con un nombre como Starfucker la cosa no es fácil. Ya desde el principio les recomendaron cambiar de nombre para acceder a mayores ventas y audiencias (ya sabemos como funciona el mercado americano). Lo intentaron sin éxito a pesar de haber editado un primer album con ese título ("Starfucker") y un posterior EP titulado "Jupiter" que ya les consiguieron un buen grueso de fans en el continente americano. Ahora ya se centran más en su música y en esas canciones totalmente pegajosas y bailables de alegre dance-pop que facturan. Demostración clara de ello la tenemos con el nuevo single "Julius" de su próximo LP que se editará en el sello americano Polivinyl para el 2011. Las dos canciones de éste "Julius" tienen una leve orientación más oscura y atmosférica sin perder de vista el toque bailable y pop que siempre les ha definido, grabadas en el estudio de los The Dandy Warhols por su productor Jacob Portrait. Ahora ya nada puede echar para atras a Starfucker, y mucho menos su nombre._ Publicado por Sergio.
 
Descárgate el mp3
del nuevo 7" de
  Starfucker

17 de septiembre de 2010

James & Evander

Después de conocerse en la universidad en el año 2005, el dúo James & Evander de Oakland empezaron a hacer música juntos en las habitaciones de sus diferentes apartamentos. Allí descubrieron su pasión mutua por los sintetizadores Moog y delays analógicos y empezaron a escribir las canciones de electrónica que conformaron su primer EP. Desde entonces ha pasado ya un tiempo en el que también lanzaron el LP "This Isn't the Beginning of Anything" y empezaron una serie de Remixes gratuitos que aún hoy continúa, y ahora presentan su nuevo EP: "Sunlight and Circuicity" (Third Culture Records).

"Sunlight and Circuicity" nos muestra a James & Evander inmersos dentro de sus sintetizadores y cajas de ritmos, explorando muchos territorios mientras continúan referenciandose de sus influencias (Dntel, The Album Leaf, y Kompakt Records). La mayor parte del EP ha sido grabada en el sótano de West Oakland (bautizado como “The Turtle Shell” o "Caparazón de Tortuga") donde entraba la luz a través de una pequeña ventana en una esquina que cubría el enorme lío de teclados, cables y pedales que inundaban la habitación. Las seis canciones del EP son estados anímicos en piezas electrónicas que podríamos describir como puro weedwave, el primo fumeta e introspectivo del chillwave. Ritmos procesados y sincopados que conducen las canciones mientras las melodías de bleeps y bloops fluyen a través de gruesas capas de delay. Lo que intentan James & Evander es hacer música sin pretensiones desde su sótano, simple y llanamente._ Publicado por Sergio.
 
Descárgate el mp3
del nuevo EP de
  James & Evander

13 de septiembre de 2010

We Love

Desde Italia y con amor, nos llega el álbum de debut de Giorgia Angiuli y Piero Fragola, cuyo proyecto We Love debuta en Bpitch Control, sello electrónico de referencia que tiene a Ellen Allien como alma mater. Tras un atrezzo construido a base de diversa imaginería cósmica, We Love nos ofrece diez canciones de pop electrónico, nocturno y bailable, con un sonido de inspiración techno y alma de neón, que acoge cierto instinto melódico y sensual.

We Love no sorprende al utilizar el electro para desgranar con encanto la fría sensualidad del pop, la rítmica techno para potenciar las sincopadas programaciones electrónicas y la herencia del synthpop para expresar oscuras atmósferas con las que envolver las melodías de las canciones. Pero lo que hace, lo hace bien. Dando como resultado un disco en el que se combina el hedonismo retrobailable con la sensualidad vocal, potenciada por la voz de Giorgia, con un pie en una estudiada puesta en escena construida a base de desparpajo y herramientas multimedia, y un oído puesto en un sonido sintetizado y retro, cuyas melodías se combinan a la perfección.
_ Publicado por Alfonso.


Descárgate el mp3
del nuevo LP de
  We Love

7 de septiembre de 2010

Summer Camp

Una de las mayores cualidades de la música es la capacidad que tiene para transportarte a un momento concreto en el tiempo y en el espacio. A veces una simple melodía te evoca a un peculiar olor, sabor, o incluso a una emoción muy concreta... y esto es precisamente lo que logran de forma magistral el dúo de Londres Elisabeth Sankey y Jeremy Warmsley, aka Summer Camp, en su nuevo y flamante "Young EP" (Moshi Moshi, 13 Septiembre 2010).

El EP consta de seis gemas de pop lomográfico, como viejos retratos en cálidos tonos sepia bañados de luz y amor, de pura etimología sonora lo-fi e incluso retro-pop. La primera evidencia de su peculiar sonido es el single de debut de Summer Camp, "Ghost Train", que suena tan melancólica y bonita como siempre. Destaca tambien el nuevo single "Round the Moon" (podéis ver el maravilloso nuevo videoclip en la sección VIDEOS) que suena tan entrañable y cercana como una de tus diez canciones favoritas, es oírla y sentirte atraído como con ese primer amor de verano que nunca se olvida y que tan bien retrata el videoclip. Atracción a primera vista, tierna y animal, con esos teclados a lo Magnetic Fields y esa letra tan directa al corazón. La banda sonora de un idílico verano, sin revivalismos ni poses, buscando la canción de amor perfecta, no para la historia sino la de TU historia.  _ Publicado por Sergio.
  
Descarga el mp3
“Jake Ryan”
del nuevo "Young EP" de
  Summer Camp

6 de septiembre de 2010

Matthew Dear

Acercarse al cuarto álbum del neoyorkino Matthew Dear no es fácil. Implica sumergirse en una atmósfera nocturna, de sombras hipnóticas, que explora los márgenes del pop mediante prismas que oscilan entre el synthpop, el jazz, el techno, el discofunk y el krautrock. Extrañamente seductores, los diez cortes del disco potencian con éxito esa faceta experimental que Matthew Dear plasma en sus trabajos, pero que es en este último donde adquiere una mayor relevancia. Igual que en su anterior álbum “Asa Breed” (Ghostly Int., 2007), Dear introduce su propia voz en las canciones como un instrumeto clave y expresivo, con el que juega para generar seductoras ambientaciones oscuras. Matices sensuales, distorsiones orgánicas y letras inquietantes dibujan canciones de sedosa densidad como “Honey”, “Slowdance”, “Shortwave” o “More Surgery”. Mientras que intensos embites rítmicos florecen en cortes como “I can’t feel”, “Little people (Black city)”, “Soil to seed” y “You dot a smell on me”. Intensidad que concluye en una emotiva “Gem” para definir así “Black City”; como una gema “electrónica” para éste nuestro siglo XXI._ Publicado por Alfonso.

  
Descarga el mp3
“Soil to Seed” 
del nuevo disco de
  Matthew Dear