20 de mayo de 2010

Thieves Like Us

Templados mediante un pop rítmico, elegante y retro, Thieves like us aparcan (de momento) su vertiente más hedonista para ofrecernos en su segundo álbum, “Again & Again”, diez notables nuevas canciones. En ellas, la vertiente más oscura del trío se observa subyugada para la ocasión por un pop más melancólico y sentimental. 

Las nuevas canciones se mantienen afines a una electrónica de aires y atmósferas vintage cercanas a la música y a la ambientación disco de los setenta, y que hermana a Thieves like us con otras propuestas musicales acogidas bajo el sello americano Italians Do it Better y que se edita en europa por el prometedor sello frances DeBoltom (y que nos ofrecen los mp3). El medio tiempo de “Again & Again” resalta en canciones como la casi cósmica “Never known love” (ver vídeo), la rítmica “Shyness”, la ochentera “Lover Lover”, la templadamente funk “the walk” o la inspirada y melancólica “Forget me not”.
 
De éste último corte precisamente, podemos disfrutar en formato maxi de pegadizos remixes a cargo de nombres como Cécile o Minitel Rose, por ejemplo, lo que hace más que latente el potencial bailable que el nuevo trabajo de Thieves Like us ofrece, aunque de forma más serena.
_Publicado por Alfonso 

 
Descarga el  mp3 "Forget Me Not"
y el remix "Cécile small town girl remix"
del segundo álbum de
Thieves Like Us

14 de mayo de 2010

Fanfarlo

Desde el 2006, el ahora quinteto Fanfarlo han ido creciendo generando impecables singles y 7” hasta autoeditar su destacable álbum de debut “Reservoir” en el 2009, que a su vez ha sido reeditado por el sello Atlantic. Afincados en Londres, los miembros de Fanfarlo se definen como multiinstrumentalistas, lo cual queda más que contrastado a través del dinamismo que plasman en las canciones del disco. Las canciones se enriquecen al incorporar a su esencia pop e incidencia folk el sonido de trompetas, saxofón, acordeón, violines, ukelele o mandolinas, aunque la lista sigue, aportando unos arreglos de cierta esencia épica que nos remiten a unos Arcade Fire en plena forma.

Los once cortes de
“Reservoir” se nos presentan como canciones de luminosidad pop, ricas en detalles y sonoridades que a su vez se ven potenciadas por una orquestación que evita enturbiar la línea melódica que las envuelve. Divertidas, cautivadoras y no exentas de cierta melancolía, temas como “Comets”, “Fire Escape” o “Finish line”, por citar ejemplos, brillan con un sonido atemporal, mezcla de lo nuevo y lo eterno, utilizando el ritmo con precisión con tal de matizar la emotividad que expresa cada corte...disfrutadlos!!! 
_Publicado por Alfonso 
 
 

Descarga el  mp3 "I am a Pilot"
y la fantástica "Finish Line"
del nuevo álbum de Fanfarlo

13 de mayo de 2010

SUB POP

Sub Pop Records son un sello discográfico independiente de Seattle y todo un clásico del rock americano y precursores ( lanzadores internacionales) del movimiento Grunge de Seattle de los años 90. Como ya sabéis, en su primera y exitosa etapa lanzaron los primeros discos de grupos como Mudhoney, Soundgarden, Eric's Trip, Nirvana, Dwarves, Beat Happening, Love Battery, Screaming Trees, Cheap Trick, Green River y un larguísimo etcétera con numerosos EPs en vinilo muy limitados, auténticas piezas de coleccionismo hoy en día, transcurridos ya más de veinte años.

Pero entremedio la discográfica se fue adaptando a los tiempos a medida que el fenómeno Grunge crecía incontroladamente por medio mundo, y se abrieron a nuevos campos sonoros (a los cuales nunca renunciaron los dos genios creadores de éste sello, Dave Poneman y Bruce Pavitt) de la nueva ola indietrónica americana de inicios de 2000 con grupos como Dntel, The Postal Service, Death Cab for Cutie o los mas recientes Fleet Foxes. Todo ello sin renunciar núnca a las numerosas bandas locales a las cuales nunca han dejado de apoyar, grandes grupos como Sunny Day Real Estate, Pissed Jeans, Hot Hot Heat, The Walkabouts,
Fastbacks o The Supersuckers sin dejar de lado ni mucho menos su vertiente más puramente Pop o al Folk Rock de siempre con grupos como Velocity Girl, The Vaselines, Damon and Naomi, Jale o Iron and Wine por destacar tan sólo una milésima parte de lo que su extenso catálogo alberga, la mayoría ya descatalogado en vinilo o muy difícil de encontrar. Sobretodo los vinilos de sus 7" Sub Pop Singles Club que transcurrió durante varios años y para el cual editaron auténticas joyas de varios colores, que solo recibian en casa los suscriptores, auténticas golosinas en siete pulgadas limitadísimos de grupos como Dinosaur Jr, Sebadoh, Pond, Seaweed, L7 o Sonic Youth entre muchos otros grupos ya mencionados que pasan a engrosar la lista de auténticos clásicos del rock independiente norte-americano.

Recientemente han celebrado su 20 aniversario con conciertos y lanzamientos especiales en varios formatos, iniciado una tercera etapa que sigue tu transcurso como hasta ahora pero potencia y lanza numerosas bandas que mezclan todas estas influencias y las cataliza en grupos tan dispares y sorprendentes como los que aquí os presentamos, que resumen las diferentes vertientes anteriormente mencionadas y que, como siempre muy bien recopiladas, en el CyberSex Sampler gratuito que os podéis descargar entero aquí. Felicidades
Sub Pop Records y seguid dándonos estas fabulosas golosinas durante muchos años. _Publicado por Alfonso y Surge.


Beach House: el tercer álbum de Victoria Legrand y Alex Scally, “Teen Dream”, despliega con elegancia en sus diez nuevas canciones sedosas atmósferas pop, envueltas en efectivas melodías y oníricos arreglos, que encumbran el disco como una de las mejores referencias dream-pop del sello. Excelentes canciones como “Zebra”, “Use to be”, “Norway” o “10 mile stereo” así lo avalan.

Descárgate el MP3
de la canción "Norway"
del último disco de
Beach House en Sub Pop




Happy Birthday: con disco de título homónimo, este trío de Vermont debutan en Sub Pop con once canciones de rítmica powerpop, esencia indie y sencillez punk. Guitarra (Kyle Thomas), bajo (Chris Weisman) y batería (Ruth Garbus) generan vitamínicas melodías pop en canciones de espíritu garage, que tienen en cortes como “Girls FM” su exponente más evidente.

Descárgate el MP3
de la canción "Girls FM"
del primer disco de los
Happy Birthday



  
Dum Dum Girls: Dee Dee (Vocalista), Jules (guitarra y vocales), Bambi (bajo) y Frankie Rose (percusión y vocales)  es todo un grupazo de cuatro mujeres que nos traen su primer disco "I Will Be" en Sub Pop. Once cortes en media hora de lo-fi descuidado a proposito. Todo un tributo al amor y a las Girl Bands de los 60 y a los inicios de la era Punk.


Descárgate los MP3
de las fabulosas
Dum Dum Girls



CocoRosie: Sierra y Bianca son las dos peculiares hermanas nacidas en Estados Unidos que forman CocoRosie en Paris en 2004, y que lanzan su cuarto trabajo en Sub Pop Records, después de haber lanzado los tres primeros en el sello Touch and Go con bastante éxito. Éste dúo nómada (actualmente residen en Nuevo Méjico) han escrito y grabado éste trabajo a lo largo de 2008 en ciudades como Buenos Aires, Melbourne, Berlin, Nueva York y Paris, encontrando numerosos músicos colaboradores por el camino. El resultado es "Grey Oceans" con sus 11 canciones en el extraño, naïve y peculiar mundo de estas hermanas que salió a la venta el 11 de Mayo de 2010.

Descárgate el MP3
de la canción "Lemonade"
del último disco de
CocoRosie en Sub Pop




No Age: este es su primer EP "Loosing Feelings" que sacaron ya en 2009 y que contiene 4 canciones grabadas en Infrasonic Sound de Los Angeles, de donde provierne éste joven dúo formado por Dean Spunt (Batería y Vocalista) y el guitarista Randy Randall. Puro Rock al estilo desgarrador del Seattle de los 90.

Descárgate el MP3
de la canción "You're a Target"
del primer EP para Sub Pop
de los americanos No Age




Male Bonding: "Nothing Hurts" es su primer larga duración de esta fantástico trio Londinense de puro noise pop y lo-fi. Tocan rápido y sin complejos en canciones de apenas 2 minutos pero no dejaran de sorprenderte sus pegadizos himnos punk de perfecta inmediatez. Y sinó escucha su "Year's Not Long" que adjuntamos como pequeña muestra.

Descárgate el MP3
de la canción "Year's Not Long"
del primer EP para Sub Pop
de los Londinenses Male Bonding

4 de mayo de 2010

MGMT

Los miembros de la banda MGMT Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser han definido su segundo álbum Congratulations como un disco "sin singles". La idea inicial de la banda era la de regalar el disco en descarga desde su página web pero la discográfica no lo permitió.

Finalmente han decidido que no van a destacar o ni tan siquiera sacar al mercado ningún single de éste segundo disco. En cambio han incitado a las radios y los propios oyentes a poner las canciones que mejor les parezcan, lo cual no deja de ser curioso e innovador, despues de los hits de 2009 "Kids" y "Time to Pretend" de su primer fantástico Oracular Espectacular. Sin embargo Congratulations no deja de ser un disco mucho más aventurado, más roquero aunque sigue bebiendo de la Psicodélia californiana de los años 70 y del Space Rock, esta segunda vez con más claras influencias del Surf Rock californiano y de grupos tan diversos como los mismisimos Strawberry Alarm Clock o el productor y músico experimental Peter Kember miembro de los Spacemen 3. Ante la ausencia de singles en éste Congratulations, destacaremos un par de canciones nosotros, como el himno "I found a Whistle" que anima a cantarla desde su primera escucha, con una melodía más de la psicodélia pop de los años 70, o el "Flash Delirium" que hemos adjuntado con el artículo como su primer single (y que ya tiene su videoclip) a pesar de todo lo dicho anteriormente. También destaca "Siberian Breaks", una canción interesante por sus melodías y cambios de estados de ánimo que estuvo a punto de no aparecer entre las canciones escogidas debido a su extensión de más de doce minutos. 

Es possible que los fans de MGMT que buscan más diversión y hits de puro electro-rock psicodélico no acaben de encontrar lo que estaban esperando de la segunda entrega del grupo americano, pero Congratulations  (se puede escuchar entero via Streaming) se convierte tras varias escuchas en un disco más accesible, recomfortante y fácil de digerir. Felicidades o congratulations. 
_Publicado por Surge 
Descarga el  mp3 "Flash Delirium"
del nuevo álbum de MGMT