Templados mediante un pop rítmico, elegante y retro, Thieves like us aparcan (de momento) su vertiente más hedonista para ofrecernos en su segundo álbum, “Again & Again”, diez notables nuevas canciones. En ellas, la vertiente más oscura del trío se observa subyugada para la ocasión por un pop más melancólico y sentimental.
Las nuevas canciones se mantienen afines a una electrónica de aires y atmósferas vintage cercanas a la música y a la ambientación disco de los setenta, y que hermana a Thieves like us con otras propuestas musicales acogidas bajo el sello americano Italians Do it Better y que se edita en europa por el prometedor sello frances DeBoltom (y que nos ofrecen los mp3). El medio tiempo de “Again & Again” resalta en canciones como la casi cósmica “Never known love” (ver vídeo), la rítmica “Shyness”, la ochentera “Lover Lover”, la templadamente funk “the walk” o la inspirada y melancólica “Forget me not”.
De éste último corte precisamente, podemos disfrutar en formato maxi de pegadizos remixes a cargo de nombres como Cécile o Minitel Rose, por ejemplo, lo que hace más que latente el potencial bailable que el nuevo trabajo de Thieves Like us ofrece, aunque de forma más serena. Las nuevas canciones se mantienen afines a una electrónica de aires y atmósferas vintage cercanas a la música y a la ambientación disco de los setenta, y que hermana a Thieves like us con otras propuestas musicales acogidas bajo el sello americano Italians Do it Better y que se edita en europa por el prometedor sello frances DeBoltom (y que nos ofrecen los mp3). El medio tiempo de “Again & Again” resalta en canciones como la casi cósmica “Never known love” (ver vídeo), la rítmica “Shyness”, la ochentera “Lover Lover”, la templadamente funk “the walk” o la inspirada y melancólica “Forget me not”.
_Publicado por Alfonso
