8 de enero de 2010

Lindstrøm & Christabelle

En Noruega les gusta bailar a ritmo de spacedisco, todo y el frío que hace. Sólo hace falta ver la plantilla de músicos y productores del país que nos ofrecen auténticas joyas espaciales de electrónica pop, house primigenio, ambient espacial, ritmos baleáricos y hedonismo cósmico: Johan Agebjörn, Prins Thomas, Björn Torske, Diskjokke y el mismísimo Lindstrom.

Con una excelente trayectoria y generando referente, Lindstrom ya sorprendió con “It's A Feedelity Affair” (2006) y “Where you go I go too” (2008) en solitario, y con sus colaboraciones junto a Prins Thomas, incidiendo en la escena electrónica con su creativo revisionismo del sonido disco. Y sigue sumando... Su nueva referencia reafirma la pauta, y junto a la solista Christabelle (también noruega, claro), Lindstrom nos vuele a aleccionar en los diez cortes de “Real Life is no cool”. Manteniendo una esencia retro, las canciones ofrecen una visión más orgánica y sensual gracias a la voz de Christabelle. Lo que no impide que el disco contemple una línea sostenida a base de un espíritu bailable bajo luces de neón (“Looking for what”, “Let’s practice”), haga germinar una vertiente más house (“Music in my mind”, “So much fun”), desarrolle conceptos electrofunk (“Lovesick”, “Baby can’t stop”) y versione a Vangelis en “Let it happen”.

El resultado obtiene una alta puntuación, divierte y engancha a partes iguales, y mantiene vigente la invasión de música bailable de aires vintage hecha con gusto y calidad. Además, y como regalo, el álbum se complementa con una selección de seis remixes de artistas de primera línea procedentes del space starsystem: Aeroplane, Prins Thomas, Sally Saphiro o Fan Death. Sólo faltaría incluir a los sobrinos de Norteamérica del catálogo de Italians Do it better para hacer la foto, y ya tendríamos a toda la familia!
_Publicado por Alfonso
 Descárgate la canción 
"Baby Can't Stop" (Aeroplane Remix) 
del "Real Life is No Cool" 
de Lindstrøm & Christabelle