14 de diciembre de 2009

Jupiter One

En un primer disco rebosante de efectismo rock envuelto en sintetizadores de inspiración post-punk (“Jupiter One”, Cordless Recordings 2007), los norteamericanos Jupiter One nos ofrecieron canciones vitamínicas como “Countdown” o “Fire Away”.

Ahora, Jupiter One publican su segundo trabajo,“Sunshower”. Un álbum en el cual las canciones beben más del medio tempo y de un pop de toques casi beatlelianos en algunos casos (“Flaming Arrow”), powerpop en otros (“Lights go out”, “Come On”), y de cierta esencia afrancesada en la mayoría, que nos remiten a grupos como Phoenix si no fuera por ciertos cortes más folk (“People in the mountain, people of the ocean”). Las melodías protagonizan cada corte, potenciando la sensación de estar escuchando un disco más optimista y luminoso, cuyo título no engaña y bien nos sirve de antecedente ante las canciones que contempla.
_Publicado por Alfonso


  Descárgate la canción "Flaming Arrow"
del "Sunshower" de Jupiter One

3 de diciembre de 2009

A Place To Bury Strangers

Pop encubierto por capas construidas a base de guitarras y distorsión, una atmósfera industrial omnipresente en todo el disco e intensas líneas de bajo dando cuerda rítmica a las canciones avalan “Exploding Head”, el segundo trabajo de A place to bury strangers. Desde Brooklyn, este trío integrado por Oliver Ackermann, Jono Mofo y Jay Space empiezan a hacer ruido, mucho y buen ruido. Ya en su álbum de debut, A place to bury strangers envolvió a sus canciones con una ambientación oscura y eléctrica, pero con una agresividad más controlada, que bien sirven de intenso preludio a la explosión comprimida en su nuevo disco. Con una inspiración iluminada por el garage, el shoegaze y el noise, por The Jesus and Mary Chain y por la épica de finales de los ochenta, canciones como “In your Heart”, ”Keep Slipping Away”, “Smile when you smile” o “Everything always goes wrong” se transforman en efervescentes píldoras sónicas que, aunque no brillan por una novedosa originalidad, sí lo hacen por su sincera intensidad.
_Publicado por Alfonso
Descárgate las canciones 
de A Place to Bury Strangers