23 de noviembre de 2009

Letting Up Despite Great Faults

Con éste largo nombre nos llegan desde Los Ángeles Letting Up Despite Great Faults. Éste cuarteto autoeditan su primer disco con el mismo nombre, y viniendo del sur de California, se nos revela como un perfecto disco otoñal para escuchar (y bailar) en casa una fresca tarde de lluvia. Perfectas melodías pop de susurrantes voces y adornos de corte lo-fi electrónico y simples guitarras que crean unas singulares atmósferas, melancólicas a veces como en "Sun Drips" o la encandilante "Pause" o con senzillas melodías de teclado pegadizas y naïve como en "So Fast: You". En "Folding Under Stories Told" y en la fantástica "In Steps" aceleran el ritmo y se asemejan a los primeros Postal Service para volver a su peculiar medio tiempo susurrante y shoe-gazer de nuevo en canciones como la que cierra el disco "Reprise" o la perfecta "The Colors Aren't You or Me" así como a melodías más pop que se densifican por instantes al mas puro estilo M83 como en la bonita "Photograph Shakes". Definitivamente el primer disco de Letting Up Despite Great Faults es perfecto y entra enterito como toda una fresca bocanada de aire otoñal, un nuevo descubrimiento y a la vez clara y joven promesa dentro del indie electrónico americano.
_Publicado por Surge 
Descárgate en mp3 la canción
"In Steps" de Letting Up Despite Great Faults
y también la extraordinaria
"The Colors Aren't You or Me"

13 de noviembre de 2009

Pixies

Los Pixies vuelven a ser noticia. No solo por el inminente lanzamiento de su antología "Minotaur" creada y mimada por el mismísimo Vaughan Oliver, y que contiene toda su discografia de estudio (5 albums) en formato de super-lujo, sinó también por la confirmación de su asisténcia a la décima edición del San Miguel Primavera Sound junto a nada menos que los también recientemente rejuntados Pavement. Esto te obliga a reservarte ya cien euros para el abono y asi poder sentirte en los inicios de los noventa de nuevo, ni que sea durante todo un fin de semana. 
  
Y por si fuera poco, Pixies nos obsequian con todo un EP grabado en directo recientemente en Paris para celebrar los veinte años de la edición de su imprescindible disco "Doolittle". Si señoras y señores, 4 temas perfectamente grabados y en calidad máxima (320 Kbps) para escuchar a diario hasta la esperada fecha del concierto (del 27 al 29 de Mayo de 2010). De mientras podéis ver la película "500 dias juntos" donde aparece esta bonita versión pop del "Here Comes Your Man" (enlace de descarga) por Meaghan Smith. Estais avisados loosers...
_Publicado por Surge
 
Descárgate el EP en directo 
"Doolittle 20th Anniversary Live Sampler"
de los PIXIES


12 de noviembre de 2009

Pájaro Sunrise

Siempre es un placer encontrarse con discos buenos, y éste segundo álbum de los leoneses Pájaro Sunrise es una auténtica delicia. En los dos discos que configuran su nuevo trabajo, las composiciones de Yuri Méndez despliegan una notable sensibilidad que se ve potenciada por la exquisita sencillez y naturalidad de sus canciones. Pop, folk, country, americana y sobretodo, buen gusto, se mezclan en la composición de los temas, los cuales son puntualmente sazonados en su justa medida con pequeños arreglos de viento, teclados y efectos electrónicos de tilde lo-fi. Mientras que en “done” se centran más las melodías más intimistas y melancólicas, “undone” recoge la vertiente más colorista y optimista del grupo, además de la excelente versión del “Hungry Heart” de Bruce Springsteen. Todo y en conjunto, asombra y encandila hasta dejarte atrapado en este entramado de buenas vibraciones construido por Pájaro Sunrise... I surrender!
 _Publicado por Alfonso
Descarga el mp3 "Beggar Lover"
de su album "done / undone"



4 de noviembre de 2009

Little Dragon

Desde Suecia nos llegan también Little Dragon y es que éste país no deja de sorprendernos con su gran numero de buenos artistas de música pop. Recientemente Little Dragon han editado su segundo album "Machine Dreams", lleno de joyitas del género en unas cuantas de sus posibles variantes.

La fantástica voz de la japonesa-americana Yukimi Nagano recorre e invade con su delicada entonación los diez cortes del disco. Como en el "Thunder Love", con tempos lentos y sonidos rítmicos muy peculiares que crean una inquietante atmósfera a lo Fever Ray, todo ello sin guitarras y con teclados prácticamente naïve, oscilando las canciones entre atmósferas minimalistas que se vuelven complejas por su simplicidad y por prescindir de muchos de los efectos de estudio como ocurre también en "Come Home" o "Fortune". Es como si Little Dragon estuvieran tocando aquí al lado en el salón de casa. Por esa directa simplicidad que se nos antoja compleja (o diferente al menos) te enamoras de las canciones lentamente como si un virus te hubiera contagiado silenciosamente. Es el caso de la delicada y melódica "Never Never" donde la voz de Yukimi nos recuerda a la mismissima Lykke Li. Sin olvidar la cara mas bailable y menos intimista del género como demuestra la esplendida "Blinking Pigs". Toda una exquisita y delicada nueva promesa sueca entre la electrónica y el minimalismo Pop. A degustarla...
 _Publicado por Surge
Descarga el mp3 "Blinking Pigs"
y la fabulosa "Never Never"
de Little Dragon