28 de agosto de 2009

Shonen Knife

¡Amaras la canción "Super Group" porque si la escuchas una sola vez, ya no puedes parar de volver a escucharla repetidamente! Shonen Knife son ese trio de japonesas decididas a pasarlo muy bien con su pop-rock rabioso y pegadizo de hits inmediatos.

Estas tres chicas tienen ya mucha carretera a sus espaldas y lo demuestran su incansable grupo de fans y los tropecientos discos editados hasta la fecha (16 en concreto). Y es que llevan desde 1981 tocando y han mamado mas punk que nadie en todo Japón. Uno de los grupos favoritos de Kurt Kobain y sin duda, uno de los claros referentes del grunge de principios de los 90 cuando editaron algunos maxis en el sello de Seattle Sub Pop.

Directamente en The Stormtroopers, una descarga de adrenalina y el sentimiento (y la prueba) de que finalmente si, estan satisfechas, Shonen Knife son ya un Super Group.
_Publicado por Surge

 
Descárgate el mp3 de la canción 
"Super Group" de Shonen Knife, primer single
de su nuevo disco "Super Group"

Lou Barlow

El próximo día 5 de octubre sale a la calle el nuevo disco de Lou Barlow, compositor, bajista y guitarrista que alterna su vuelta a los Dinosaur Jr. con este lanzamiento del "Goodnight Unknown" en solitario.

Cuatro años después del melódico "Emoh", Lou Barlow absorbe la energia que le proporcionan los directos con Dinosaur Jr. y el arreglismo desaliñado y estudiado de Sebadoh para elaborar 14 temas de pop melódico que él mismo describe como "...un cruce entre mis últimos trabajos con Folk Implosion y mis primeros trabajos con Sebadoh". 


Un disco grabado rápido junto a amigos como Dale Crover de los Melvins o Imaad Wasif (Yeah Yeah Yeahs, alaska!) responsable también de este sonido "precipitado" o urgente, fresco y melancólico. Pop y melodías con una de las voces mas peculiares de la escena indie americana.
_Publicado por Surge
 
en formato mp3, de su próximo disco
"Goodnight Unknown"


27 de agosto de 2009

Sally Shapiro

Sally Shapiro y su mano derecha, el productor Johan Agebjörn, vuelven al mercado con "My Guilty Pleasure", el segundo disco de esta desconocida sueca que ya sorprendió a medio mundo con su primer largo "Disco Romance" y las infinitas remezclas que le siguieron. 

Toda la crítica está a la espera de esta segunda entrega para revisarla minuciosamente aunque, con temas como el que os adelantamos en The Stormtroopers, el "Dying in Africa", adaptación melancólica del tema de Nikolas Makelberge, la cosa no esta nada fácil. Más bien al contrario. "My Guilty Pleasure" avança en la prometedora carrera de una Sally más contenida y ensoñadora que nunca. Una ración de Italo-pop con extra de azúcar para el inminente otoño.
_Publicado por Surge
 
Descarga el mp3
"Dying in Africa" de Sally Shapiro
de su nuevo disco "My Guilty Pleasure"


26 de agosto de 2009

Telekinesis

Acostumbrados como nos tiene a la buena música, el sello berlinés Morr Music completa su catálogo con uno de sus más recientes descubrimientos; Telekinesis.

Desde Seattle, este proyecto de Michael Lerner producido por Chris Walla (productor de Death Cab for Cutie, Tegan & Sara o Decemberists) nos alegra con un álbum de debut de corte indiepop, repleto de frescas y directas melodías que nos llevan desde la costa este del powerpop a la costa oeste del indiefolk. Con sus canciones, “Telekinesis!" nos traslada con entusiasmo al universo cosmopolita de Lerner, viajando por “Tokio”, soñando con “Coast of Carolina” o admirando los “Great Lakes” moviéndonos con sus letras por el tiempo y el espacio de los sueños y los recuerdos.
_Publicado por Alfonso

     
    Descárgate ya el mp3  
    de su nuevo disco "Telekinesis!" 
    y juzga tu mismo


    25 de agosto de 2009

    Thieves Like Us

    Después de escuchar el Play Music de Thieves Like Us, un trio formado por dos suecos y un americano que se conocieron en Berlin en el año 2002, admitimos que también hemos robado alguna vez y que además nos encanta su música entre el Indie y la electrónica con clase.

    Un disco grabado entre Berlin, Londres, Nueva York y Estocolmo, del cual seguramente necesitaras varias escuchas para al fin, engancharte a él de por vida. Y lo que viene en camino sigue la misma estela. Thieves Like Us  son nuestra recomendación del mes, disco de la semana, revelación del año... Caña y revival ochentero entre el rock oscuro y la nueva ola. Play Music aparecerá en las listas de lo mejor del año de medio mundo y, lo mejor, es que te lo puedes bajar entero en exclusiva para The Stormtroopers, en formato mp3, de la mano de los propios Thieves Like Us. Eso si es una buena promo.
    _Publicado por Surge


    Thieves Like Us nos ceden la
     descarga de dos temazos de su
     primer disco PLAY MUSIC

    Zoot Woman


    Tras seis largos años de sequia, acaban de editar su segundo album Zoot Woman, un trio de pop alternativo de Reading, Inglaterra. Ellos son Johnny Blake, Adam Blake and Stuart Price.

    Ya en 2008 editaron el single de adelanto "Live In My Head" y poco más tarde "We won't break" como segundo single, sólo por descarga en tiendas digitales y como apetitoso adelanto de lo que aún faltaba por llegar. En “Things Are What They Used To Be” deambulan sinuosamente del lado oscuro y más atmosférico al melódico y pegadizo, dando un salto con un trabajo más passional, maduro y personal que el primero, para volver a otro estado mental, otro tiempo y otro lugar, emergiendo asi los nuevos Zoot Woman. Cada canción es única. Y si no te lo crees, descárgate en The Stormtroopers el que seguro será su tercer single.
    _Publicado por Surge
    Descarga el mp3
    del nuevo disco
    "Things Are What They Used To Be"

    24 de agosto de 2009

    Dinosaur Jr.

    Vuelven Dinosaur Jr., pioneros del indie rock americano, con un disco que no descubre nada nuevo, al contrario, la vuelta de Barlow al originario grupo de los 80 les ha resucitado de sus propias cenizas. Se alejan de los aburridos ultimos discos editados por J. Mascis y vuelven con letras y música totalmente desgarradora a veces, y encantadora e imnotizadora otras.

     "Farm" contiene la esencia de los Dinosaur Jr. de siempre. Otra Joya producida por el mítico Greg Galbi. El disco entero te teletransporta lentamente de nuevo a la época dorada del indie rock americano, y eso se agradece si viene de la mano de los dinosaurios, ya en paz y con la mala leche de siempre. Habrá que verlos en directo. Os informaremos aqui en The Stormtroopers... De momento una pequeña muestra.
    _Publicado por Surge 
    ¡Descarga  
    "I Want You to Know" de Dinosaur Jr.
    de su nuevo disco "Farm" en mp3 !